Bautista sigue siendo el más rápido, Aegerter sorprende en el día 2
Con 16 ciclistas cubiertos por menos de 1,5 s, es el juego Down Under ya que la Ronda 1 se avecina, y el grupo está más sacudido de lo que nadie podría haber pensado.
Eso es todo; La pretemporada está lista y lista para el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2023 al concluir el último día de pruebas en el circuito del Gran Premio de Phillip Island en Australia. El Test Oficial llegó a su fin y antes de la primera ronda de la temporada, el Grand Ridge Brewery Australian Round, fue Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) quien superó los tiempos y abrió el camino hacia una nueva temporada de carreras.
#1 POR NOMBRE Y NATURALEZA: Bautista en la cima, Rinaldi fuerte de nuevo
Habiendo sido fuerte desde el principio, fue una gran actuación de Bautista, que abrió el día con un 1’30.272 en FP1, el tiempo más rápido de la prueba en ese momento. Concentrándose en trabajar para el fin de semana y con la puesta a punto como una prioridad en su agenda, Bautista estaba en una clase propia. Al otro lado del garaje de la fábrica, la pretemporada de ensueño continuó de manera espléndida para Michael Ruben Rinaldi, con el italiano de 27 años avanzando a pasos agigantados una vez más y superando esporádicamente la tabla de tiempos a lo largo del día. Después de perder “algunas décimas” el primer día, Rinaldi marcó su tiempo más rápido de la prueba en la FP1, cómodamente por debajo del tiempo de la pole de 2022. ¿La única mancha en su cuaderno? Un pequeño accidente en la curva 10, pero se reincorporó sin demasiado drama. Tercero en la general, el paso adelante de Rinaldi es evidente en las pruebas.
Para Yamaha, fue otro día positivo para Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), ya que fue segundo en la sesión de la mañana, habiendo liderado la sesión correspondiente el primer día. Corriendo entre los dos primeros durante la mayor parte de la FP2 en el día dos, Locatelli continuó trabajando como lo hizo en el día uno y estuvo haciendo simulaciones de carreras cortas durante las dos sesiones de dos horas, terminando como el mejor Yamaha. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) tuvo un día relativamente tranquilo mientras continuaba su búsqueda de un mejor agarre trasero, a pesar de una buena carrera final en el día inaugural. Con la simulación de carrera como la llamada del día, Razgatlioglu fue quinto en la FP1 pero languideció en décimo al final de la FP2, colocándolo sexto en la general y tercero en Yamaha.
REA VUELA LA BANDERA DE KAWASAKI: segundo choque de pruebas
Después de un día de sentimientos encontrados en el primer día, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) fue una vez más el mejor piloto de Kawasaki y fue cuarto en la sesión de la mañana mientras daba muchas vueltas a lo largo del día. Se centró en hacer que la moto fuera manejable, siendo el sector tres un punto débil, mientras que también tenía que seguir trabajando en la vida útil de los neumáticos al final de la carrera. Con poco menos de 30 minutos de pretemporada para el final, Rea sufrió una segunda caída de la prueba oficial en la curva 4, pero se reincorporó y regresó al pitlane, ocupando el cuarto lugar en la general con su mejor tiempo en la FP1. En cuanto a su compañero de equipo Alex Lowes, solo fue 12º en la sesión de la mañana y 15º al final del día, con trabajo por hacer para el #22.
AEGERTER ASOMBRÓ: el supersuizo ocupa la segunda posición en la FP2, Gardner en forma en casa, Oettl brilla
Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) estaba en una forma sublime y fue segundo en la FP2 y quinto en la general, bien y a un segundo de los tres primeros por la tarde y al borde de los diez primeros por la mañana, ya que completó un a largo plazo después de pasar el primer día probando diferentes artículos y dispositivos electrónicos. Fue un día fantástico para el compañero de equipo novato y héroe local de Aegerter, Remy Gardner, quien encabezó brevemente la sesión final después de 30 minutos y fue segundo en la mayor parte. Noveno en la general pero todavía fuerte con el quinto lugar en la FP2, ¿ha estado el australiano manteniendo su polvo seco? Un problema técnico tardío fue el único matiz en los primeros dos días de acción de WorldSBK en casa.
Había más motivos para sonreír para la revelación de la prueba oficial Philipp Oettl (Team GoEleven), que siguió brillando al ser séptimo y acostumbrarse a la Ducati 2023, mientras que no se podía decir lo mismo de Axel Bassani (Motocorsa Racing) y Danilo. Petrucci (Barni Spark Racing Team), quienes a pesar de terminar la prueba en P10 y P11 respectivamente, chocaron juntos en la curva 4, provocando la primera bandera roja de la FP2 en el segundo día. Ambos estaban de pie pero fueron trasladados al centro médico para ser revisados.
TRABAJO POR HACER: Lecuona pone Honda P8, sin BMW en el top ten
Después de lo que fue un primer día difícil para Honda sin representación entre los diez primeros, tampoco fue el comienzo más fuerte de la mañana. Xavi Vierge (Team HRC) sufrió una fuerte caída en la curva 8 y aunque estaba bien, la moto ciertamente recibió una paliza. Momentos después, su compañero de equipo Iker Lecuona se detuvo en el circuito entre las curvas 4 y 6, pero pudo volver a boxes antes de terminar la mañana en P7. Por la tarde, Vierge fue el primero en salir, ansioso por asegurarse de que la moto estuviera bien y recuperar el tiempo perdido en la FP1, mientras que Lecuona también llegó al circuito y fue el mejor Honda al final del procedimiento en séptimo lugar, mientras continuaba persiguiendo. el punto óptimo, mientras que Vierge estaba solo en el puesto 17, con el objetivo de Honda de lograr que el nuevo chasis funcione para ellos.
En el campo de BMW, fue Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) quien estaba haciendo el negocio y pudo entrar entre los diez primeros con menos de una hora de prueba de pretemporada antes de terminar noveno en el sesión y 12º en la general. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) fue solo 17º en la sesión pero fue 13º en la general, mientras que Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) fue 14º por la mañana, 12º por la tarde y logró un hat-trick de BMW con 14 thgeneral. Con el objetivo de conseguir la nueva M 1000 RR para Phillip Island, espera que se puedan dar más pasos durante la ronda para alcanzar su objetivo de los seis primeros. Loris Baz (Bonovo Action BMW) fue 16º , por lo que los 16 pilotos recorrieron menos de 1,5 s.
EN OTRA PARTE DEL CAMPO: choques y batallas hasta el final
Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) sufrió una caída en la FP2 que provocó la segunda bandera roja de la sesión en la curva 6 y con su moto supuestamente en llamas. Estaba en su mejor vuelta personal en ese momento. Tom Sykes (Kawasaki Puccetti Racing) sufrió un segundo accidente en la misma curva 4, esta vez con la moto más dañada camino al puesto 19 . Detrás de él en la FP2, Oliver Konig (Orelac Racing VerdNatura) logró tres Kawasakis fuera de los diez primeros, justo por delante de Hafizh Syahrin (MIE Racing Honda Team) y su compañero de equipo novato Eric Granado.
Los seis primeros después del día 2 de prueba, resultados completos aquí:
1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’30.272s
2. Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) + 0,072 s
3. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) +0.229s
4. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0,444 s
5. Dominique Aegerter (Equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK) +0.467 s
6. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) +0,485 s
Debe estar conectado para enviar un comentario.